EMPRESA

/EMPRESA
EMPRESA 2018-05-01T14:48:12+00:00

SOBRE NOSOTROS

BioTerra es una planta industrial de valorización de residuos orgánicos, y fabricante de una línea de sustratos, fertilizantes, insecticidas y otros productos 100% naturales. Actualmente recicla más de 15.000 toneladas de residuos al año a través de un proceso de compostaje aeróbico controlado, certificado internacionalmente por el Organic Materials Review Institute (OMRI) para su uso en la agricultura orgánica. BioTerra ofrece a las industrias una gestión completa de sus residuos , (desde la recolección y logística, hasta el tratamiento final) y al productor agropecuario le brinda la posibilidad de cultivar con insumos de calidad amigables con el medio ambiente. En resumen, el objetivo de BioTerra es promover una agricultura consciente, cuidando la Tierra y los cuerpos de agua para la sociedad actual y generaciones futuras.

“AGRICULTURA CONSCIENTE”

BioTerra eligió utilizar las palabras “Agricultura Consciente” por su fuerte creencia en la agricultura orgánica. Una “agricultura consciente” sugiere la comprensión de que es necesario un cambio de paradigma, y la elección de cultivar alimentos utilizando métodos sustentables que no degraden los suelos, evitando intercambiar la fertilidad del suelo por lograr beneficios a corto plazo. Por eso, BioTerra desarrolla productos que promueven la fertilidad del suelo alimentando a las plantas de forma balanceada permitiéndoles crecer más saludables, prosperar y producir frutos con mayor contenido nutritivo. Tierra sana, alimentos sanos, gente sana.

MISIÓN DE BIOTERRA

Reciclar, valorizar residuos y elaborar productos 100% naturales para cultivar alimentos sanos y crecer jardines en armonía con el ecosistema.

VISIÓN DE BIOTERRA

Ser testigos de la conservación de los suelos fértiles que posee el Uruguay y el mundo, para las generaciones futuras.

CERTIFICACIONES Y ASOCIACIONES

Socio de Cámara de Empresas Gestoras de Residuos

Certificado internacionalmente para la producción orgánica

Certificado internacionalmente por su compromiso cuidar el medio ambiente y la sociedad

Asociado Proyecto Reciclar Envases Vacios

Socio Marca País

HABILITADA POR

BioTerra tiene el compromiso de elaborar productos para la producción sustentable, cuidando el medio ambiente y la sociedad.

Conocé más sobre nuestro compromiso
Compost y sustratos
Fertilizantes y Minerales
Control de plagas
Sustratos profesionales

Recibir bio-consejos y novedades sobre BioTerra



Blog- link